top of page
Gitana del Viento

UNA HUELLA DE VIDA

Actualizado: 11 nov 2020


Todo ser vivo aprecia y disfruta el privilegio de vivir. En los seres humanos con manifestaciones de alegría o tristeza; por la interrelación que se crea entre ellos siempre y la opción de aprendizajes que hay en cada camino. Por los sentimientos que surgen con las experiencias, por las novedades que sorprenden en el tiempo y por los logros que se alcanzan con esfuerzo.

Hay seres bellos, vivos y palpitantes, que no manifiestan la gama de variaciones sentimentales de una persona. Son diferentes, pero están artísticamente presentes en el entorno. Son silenciosos uno fijo en cada sitio, hermosos, imponentes, decorativos por sus formas y colores; son los árboles. En el patio de tierra de una antigua casita de campo nació y creció espontáneamente un árbol de aguacate. Pausada y tímidamente empezó a ofrecer sus hojas verde brillante a su estructura. Sus ramas y tronco subían graciosamente hacia la luz, alejando su follaje del suelo ascendían en conjunto paulatinamente hacia el cielo. El tiempo transcurre sin permiso alguno y aparecieron recelosos unos pequeños aguacates, en determinado tiempo fueron cosechados; como venían de un árbol espontáneo no fueron muy apetecibles. Se decidió hacer injertos, mediante cortaduras en tronco o ramas del majestuoso árbol.

El árbol se sintió agredido, se marchitaron las hojas y ramas que fueron heridas y se perdieron sus coloridos adornos vivos, estaba como un tronco solitario con escasas ramas. Permaneció artístico e imponente con oscura silueta de fuerte envergadura y ramas de variadas formas, con definida silueta bellamente visible en contraste con los atardeceres de verano en colores amarillo-rojizo, con la perfección de su negra y erguida figura. Una manifestación real de recorrido de vida donada por la naturaleza. Símbolo de esfuerzo y presencia. Concreto mensaje de existencia de un ser vivo diferente. Su silueta oscura, bella y respetable indica el valor de honrar la vida con esfuerzo propio sin ser comprendido; está ahí esbelto y seguro en el arte de luces y sombras; testimonio visual de una huella de vida solitaria.


Gitana del Viento

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page