top of page
Gitana del Viento

UN RAYO DE LUZ


La energía luminosa que nos provee la naturaleza percibe y disfruta la vista, es una radiación visible del espectro electromagnético. El rayo de luz se propaga en línea recta tiene dirección y sentido es una línea sin grosor, da forma a las siluetas por el contrate luz-sombra y penumbra; permite ver detalles de los objetos materiales. Como luz blanca, es la armónica fusión de todos los colores del arco iris que adorna la inmensidad del infinito como un mensaje universal de fe, esperanza y sueños posibles.

En su recorrido la luz tiene cualidades que influyen en la percepción que se tiene de la materia al reflejarse en superficies en que lo reflejen (espejos) o cambiar de dirección (refracción) cuando pasa de un medio a otro en su trayectoria. Dependiendo del objeto material la luz puede permitir si es transparente se vean las imágenes claramente a través de él (vidrio). Si es opaco no la atraviesa (metal, madera). Si es translúcido difunde la imagen sin definición concreta (vidrio esmerilado).

El comportamiento de claridad en el rayo de luz es lección y guía factible para la vida humana, palpita con energía en personas específicas particularmente dedicadas, que cumplen a cabalidad el derecho a ser rayo de luz aplicando su inalterable comportamiento. Conocí este símil en la vida real desde su inicio, con el nacimiento de una niña que trajo brillo de armonía a su hogar, alguien que al crecer se hizo una joven hermosa y delicada, demostrando las cualidades características luminosas del brillo del rayo de luz: reparte y difunde claridad con visualización del ámbito en el que se desenvuelve entre los que la conocen o rodean.

Su percepción existencial es como la propagación de la luz: recta en su accionar, con sentido para orientar sus sentimientos fundamentados en la verdad, equilibra los contrastes del carácter humano generando paciencia, comprensión y amistad, dando luz y penumbra a todos. Permite ver los detalles de lo que existe en la vida y las maravillas de naturaleza.

Su carácter es como la luz blanca que entrega la profusión de colores del arco iris que brindan alegría, comprensión y confianza en el lugar que se encuentra, desde luego en similitud con su gama de colores proclama y comparte sueños, aspiraciones factibles con la belleza de su artística coloración que motivan los variados pasos para alcanzar un objetivo, que al ser logrados son un escalón adicional hacia un horizonte más lejano, dando cualidades visibles a diferentes sueños y actividades motivantes de apego a la vida.

Su recorrido es dinámico por su constante actividad en el desarrollo de la vida, muy similar a la inmensa e inalcanzable velocidad de la luz, porque es permanente y constante en su quehacer creando en mente y corazón objetivos con metas superiores, porque al ritmo existencial que se autoimpone las alcanza en el tiempo oportuno.

Más de una vez para estimular a sus amigos es como la luz reflejante que guía a descubrir la imagen propia con orientación a la búsqueda de la una vida completa y apropiada. Ante tropiezos o errores es como la refracción luminosa, cambia de tarea como la luz al cambiar de medio (aire-agua).

La Sabia Naturaleza con procesos y múltiples fenómenos enseña a través de un rayo de luz, la trayectoria humana acertada con solo comprender e interpretar en cada existencia cotidiana, la posibilidad de distinguirse, brillar, guiar y enseñar con su recto recorrido con el que insta a la reflexión humana a orientar responsablemente cada existencia.


Gitana del Viento

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page