top of page
Gitana del Viento

TÚ ERES IMPORTANTE


Hay un camino de recorrido obligatorio dinámico, que se construye no con cemento ni asfalto: no tiene veredas, cercas, vegetación o edificios, es un sendero que se camina en relación con la secuencia del transcurrir del tiempo: es la ruta de la vida en la que se ingresa al nacer y se lo completa y perfecciona viviendo. Desafiante tarea que debe asumir el ser humano y todo ser vivo.


Existen tantos caminos y recorridos como seres humanos, cada persona traza un sendero particular enriquecido con aportes individuales que forman avenidas amplias o estrechos chaquiñanes: accesibles o escabrosos; alegres o tristes, de éxito o fracaso. Somos protagonistas directos de cada sendero en construcción vital.


Nosotros indiscriminadamente todos somos artífices innegables de la vida que se estructura, porque se nace dotados desde el inicio de la vida con cualidades únicas e irrepetibles, que habilitan y capacitan para la noble misión de dejar huella en cada trayectoria trazada, por esta responsabilidad todos Somos Importantes.


Al ingresar al mundo vivo se asume una misión específica: optimizar cada fracción de vida que se dispone durante el paréntesis del tiempo ofertado, es deber el esforzarse personalmente en todas y cada una de las actividades que se tienen procurando lo mejor y oportuno para disfrutarla y además mejorarla cotidianamente.


Esta es una ardua tarea existencial que se cumple ineludiblemente para materializarla y avanzar, empleando con entereza la riqueza interior que se posee y el conocimiento aprendido, haciendo uso apropiado de la libertad inherente al ser humano. Estamos totalmente equipados para cumplirla con decencia.


Toda la humanidad es corresponsable de un vivir digno y placentero; en el desarrollo de niños a jóvenes y luego adultos. Se enfrentarán paulatinamente mayores desafíos y más exigencias por el avance que debe seguir esta ruta, por los adelantos científicos y tecnológicos veloces que ocurren y cambian rápidamente con mayores exigencias individuales.


En verdad toda persona debe tener un equipaje de esfuerzo, entrega, dedicación y cariño para caminar erguido y satisfecho con cada existencia, siempre se requiere la dinámica y capacidad de cada uno y del grupo unido para lograr y superar desafíos, desde luego entonces hay una certeza: TÚ ERES IMPORTANTE porque estás destinado a cambiar para bien el destino de tu vida y también del mundo.


Gitana del Viento

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page