Se continúa aprendiendo y estudiando en una modalidad diferente, con variaciones de enseñanza y atención; avanzando en el ciclo de aprendizaje con temas más profundos. Esto indica que se procura avanzar.
Hay una realidad universal siempre presente que es inconmensurable en unidades físicas, no es perceptible al tacto, sin color ni forma. No está materializado en medidas físicas, pero existe y sigue caminando cada día y noche aumentando años a la vida. Es el tiempo realidad invisible pero dinámica y real. Nadie ha podido recuperarlo, ni repetirlo y no se detiene. Es oportuno meditar como se maneja el tiempo personal en cada vida, concienciando que no vuelve ni en fracciones de segundo. Es motivo de pensar al reconocer que nunca regresa y tiene un término definitivo.
Cada espacio vital brinda oportunidades de aprendizaje y realización, así como dulces paréntesis sentimentales que dan color a cada trayectoria. Lamentablemente no se da el valor que merece cada instante, confiando usualmente en poder repetirlo, se desperdicia el presente que es único y no se repite.
Hay valores humanos innatos que se aprenden o transmiten oportuna y voluntariamente en el momento apropiado: amistad, sinceridad, verdad, respeto. Sin dar valor al tiempo, se descuida y desperdicia esa oportunidad. Conscientes del respaldo, beneficio y ayuda que significa esta enseñanza para sí mismo y para quienes nos rodean, no se aprovecha la comunicación en ese valioso paréntesis de vida.
Es obligatorio en la formación individual que debe ser siempre continua, matizar con lecciones de honestidad, dedicación y esfuerzo para guía de las trayectorias de vida de quienes conocemos, apreciamos y queremos. Cooperando así con la siembra de semillas de crecimiento y superación humana, en compañeros, familia y comunidad a la que se pertenece.
Procuremos todos optimizar la temporalidad existencial, haciendo de la Intangibilidad del Tiempo un valioso espacio con significado mayúsculo para cada existir.
Gitana del Viento
댓글