La Superación Humana es el valor que impulsa a toda persona a mejorar por sí mismo, en múltiples
acápites de cada vida: desde el punto de vista como persona, profesional, espiritual o económico; superando dificultades, obstáculos y tropiezos que se presenten en cada trayectoria de vida. Desarrollando y aplicando la actitud de superación, realizando en cada recorrido mayores esfuerzos y amplios conocimientos; para lograr siempre un vasto objetivo determinado, de forma satisfactoria y personal.
La superación personal es inherente a toda persona, aprovechando las capacidades individuales de vencimiento de obstáculos. La ganancia y su manejo, no es cuestión de tiempo, sino un proceso de realización de mayor esfuerzo, para superar tropiezos y/o dificultades; con la finalidad de alcanzar las aspiraciones y objetivos que se propongan.
La Superación Individual encontrará obstáculos y dudas, pero la distinción es un anhelo innato que más de una vez, nos detiene en cada trayectoria por inseguridad, dudas y temores despertando desde luego, en cada interior vacilaciones e incertidumbre.
La ventaja no llega con el tiempo, deseos y automotivación; necesita de acciones reales y efectivas, basadas en labores inmediatas: planificación y esfuerzo constante, aplicando con brío y trabajo continuo.
La Superación no es captada como un gran cambio con muchos beneficios materiales, ya que se imponen acciones concretas, inmediatas con planificación oportuna, esfuerzo constante y desde luego: trabajo permanente y continuo. Tanto las interrelaciones, las experiencias y desde luego el conocimiento, son apoyos invaluables para alcanzar la Superación Humana.
La variedad de aprendizajes, conocimientos y experiencias adquiridas en el tiempo, son instrumentos valiosos y apropiados de amplio respaldo, en la victoria humana. La superación humana, tiene un recorrido en tiempo de aprendizaje, preparación y experiencia. Sobre todo: con la autovaloración personal y la certeza de la capacidad sembrada, en cada trayectoria preparatoria, para el desempeño acertado en el respectivo camino, de cada recorrido de su Vida.
La Superación será siempre el motor básico de cada existencia, que no es cuestión de tiempo solamente ya que es no temporal, ni de cantidad, pero sí de valía; es totalmente verdadera y completamente pasajera con auténtica calidad y abnegación, que debe motivar a todos y cada uno/a en perfeccionarse; creando en mente y corazón, el afán vital de progreso y límpida ganancia constante, mientras se recorre la Vida con sólida base en la Superación Humana.
Gitana del Viento
Comments