Un Valor Humano valioso es la Superación Individual, que despierta en cada uno, la tendencia a hacer las cosas de la mejor manera, perfeccionarse a sí mismo en lo espiritual, profesional, humano o económico venciendo tropiezos y dificultades que se encuentren en cada trayectoria de formación y maduración humana.
Es una maravillosa oportunidad auto creada, de activación de la capacidad innata y aplicación de esfuerzo propio, para alcanzar metas y objetivos exitosos; que van más allá de solución de problemas o logros económicos. La superación auténtica se relaciona no por la cantidad sino por la calidad que se imprime en cada actuar.
La trayectoria vital tiene múltiples oportunidades que se deben aprovechar tratando siempre de alcanzar metas soñadas y ejecuciones exitosas; es un anhelo innato que no llega por sí mismo con el tiempo ya que requiere: actuaciones inmediatas bien planificadas y trabajo constante. Es valioso el respaldo de la experiencia aprendida, los conocimientos adquiridos y la constancia en su materialización. Es un mejoramiento personal íntegro, que abrirá las puertas de un brillante futuro.
El principal obstáculo está en el interior personal que nace de dudas, temores e inseguridad en sí mismo; sin seleccionar sinceramente la potencialidad de su aprendizaje y experiencia adquiridas a través del tiempo.
En múltiples oportunidades la Superación al parecer no será un gran cambio con logros materiales y económicos, que, a pesar de ser necesarios, no deben ser la meta satisfactoria si se está sin valorar la experiencia que se va adquiriendo: Las interrelaciones personales que se descubren y complementan cada existir, sobre todo van puliendo y perfeccionado cada vida con premios de auto realización, íntima satisfacción y honrar debidamente cada existencia individual.
La Superación Humana; es una tarea que será apropiada y beneficiosa para cada uno en todo momento; requiere analizar hábitos y costumbres, que se practican personal y grupalmente. Comenzando con el autocuidado permanente y entrega honesta, la interrelación humana, diversiones y cuidados conscientes, manejo apropiado y afectuoso de la convivencia social, intelectual y familiar.
Profesionalmente reconocer: que nunca es suficiente lo aprendido, buscando opciones para crecer en conocimiento e innovación profesional y ejecutivamente; dedicando tiempo para su preparación en ideas y cambios necesarios. Con certeza y convicción analizando el verdadero potencial personal en todo lo que se presente, con la voluntad sincera de seguir creciendo: intelectual, práctica, emocional y ejecutivamente en todas las oportunidades que se en presenten en su vida.
Entonces se podrá percibir con sinceridad y alegría de forma auténtica y verdadera; que realmente eres el creador, autor y ejecutor del valioso don de la Superación Personal que puede y debe ser cultivado por cada ser humano que existe en este Mundo.
Gitana del Viento
コメント