top of page
Gitana del Viento

SER SOCIABLES

La capacidad humana de adaptación en diversos ambientes requiere la predisposición y habilidad en la intercomunicación, para conocer y acostumbrarse en la variedad de grupos sociales en el que nos encontramos, que se construye en la trayectoria vital personal en el tiempo.

Es normal sentir empatía con diferentes personas en momentos variados, nos agrada e impresiona su personalidad y su facilidad de palabra, amabilidad; y nos identificamos con su manera de ser, al parecer surge un interés mutuo como personas. Esta favorable impresión provoca, el anhelo para conocer más a esta persona y se desea establecer una interrelación cordial y duradera.

Si hay el interés particular en esta persona, se establece un diálogo para conocer más acerca de ella, y gradualmente poco a poco descubrimos intereses mutuos y se crea un acercamiento en las relaciones sociales cotidianas. La Sociabilidad es el valor humano, que motiva a buscar y sembrar las interrelaciones entre las personas a través del diálogo, para conocernos más como personas.

El valor que motiva e impulsa a buscar y cultivar interrelaciones personales: es la Sociabilidad, compaginando intereses e ideas mutuas, con una meta de importancia común totalmente independiente de hechos personales, que posee cada uno.

El contacto con personas diferentes abre las oportunidades de conocer y aprender de sus experiencias; obteniendo una perspectiva personal de ello, para mejorarnos a sí mismos y para en el futuro poder aportar a su superación personal. Se ha generado una gran amistad, basada en intereses y aspiraciones, compartidas amigablemente.

El Ser Sociable es un paso valioso en la vida, puesto que la sociabilidad es lograr una auténtica amistad que facilita el acercamiento y comunicación sincera con las personas. Es grato y valioso conocer cada entorno familiar, así como su forma de ser: su carácter, sus aspiraciones y realizaciones; ya que así estamos en condiciones de mutuamente aportar en el desarrollo personal, profesional y de conjunto en el trabajo.

La Sociabilidad Humana implica un estado de maduración y comprensión entre personas, a través del conocimiento individual y colectivo de ellas; compartiendo aspiraciones y objetivos propios personales y con los demás. Basados en el respeto de la personalidad de cada uno.

La Sociabilidad es un medio de comunicación que acerca a los seres humanos, generando la conversación honesta que siembra las bases para tener nuevos amigos, permite elegir a una persona apropiada para hacer una nueva familia, iniciar un cambio de trabajo, todo en base al intercambio de aprendizajes, experiencias y metas que se comparten como amigos, que generan una relación social trascendental al pasar del tiempo.

Desde luego, pueden surgir actitudes que interfieren en la aplicación perfecta de la Sociabilidad, pero todos los seres humanos estamos en capacidad de superarlas y comprenderlas, en honor a la valiosa interrelación cultivada en el tiempo de conocidos, en el mutuo discernimiento y en el tiempo vivido de experiencias y tropiezos, como Amigos.

En la Sociabilidad Humana, debemos superar algunas interferencias, para alcanzar el desarrollo y vivencia cotidiana, que amplia cada vida al compartirla manejando acertadamente el don de la innata Sociabilidad Humana, como un generoso Don de la Vida.


Gitana del Viento

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page