top of page
Gitana del Viento

¿QUÉ NOS OFRECE “EL MAÑANA”?


Toda persona tiene un “horario cotidiano” exclusivo; que cumple diariamente de forma definida y establecida de acuerdo al estilo de vida. Invariablemente comienza con la claridad del nuevo día y el saludo de la mañana que en horas concluye su tiempo, con la llegada de la noche en la que siempre se busca y encuentra el “recreo” de los sueños.

El espacio de 24 horas que nos obsequia cada día; tiene su actividad propia y organizada que exige: esfuerzo, dedicación, constancia en labores variadas, apoyando el bienestar personal y la tranquilidad del grupo humano al que se pertenece. Eventualmente en el transcurso del día hay cansancio, aburrimiento, monotonía…y también momentos gratos, que se repiten cotidianamente, cumpliendo así con el horario que trae cada jornada.

En cada amanecer con el luminoso saludo de la luz del día, el tintineo de la lluvia o el beso del sol en las ventanas, se inicia con la obligación aceptada que se cumple con responsabilidad, preocupación y compromiso. No siempre hay recompensa visible e inmediata, porque no se valora conscientemente la dimensión del valioso aporte personal que se ofrece a cada existencia individual, de grupo, de familia o de comunidad.

Individual o colectivamente con cada rutina se está aumentando y enriqueciendo cada uno en sabiduría, aprendizajes, novedades….es decir se está viviendo y creciendo, el sentirlo así es el más hermoso galardón para cada recorrido humano.

El ser capaces de hacer una tarea difícil sin mayor esfuerzo, indica superación y progreso. La presencia de dificultades y problemas, son desafíos que se asumen y que mientras haya vida serán superados eso es triunfo. El descubrimiento y aplicación de soluciones a complicaciones enriquece, da fortaleza y satisfacción. El valor de no rendirse demuestra la riqueza interior y el aprecio sincero de estar viviendo.

En fin, poseer: ilusiones, esperanzas, alegría y confianza; es un grato reconocimiento a cada nuevo día es creer en el futuro. Sí, el reconocerlo identifica lo que nos ofrece el mañana: un amanecer claro sin necesidad del sol, un calor interior a pesar del invierno, por el esfuerzo que se hace al utilizar el espacio vital que se dispone: de la mejor manera.

El mañana es promesa y oferta de premio personal por el esfuerzo individual de llevar cada existencia: con utilidad, veracidad y constancia, enalteciendo el camino de la propia Vida.


Gitana del Viento

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page