top of page
Gitana del Viento

PERSONA OPTIMISTA




Enfrentar tropiezos y/o dificultades con ánimo positivo, no tiene precio, con certeza en las capacidades y conocimientos que se posee como persona, son respaldos invaluables en el desarrollo de los múltiples eventos que nos ofrece el día a día; la seguridad de la ayuda y apoyo oportuno que se puede recibir, siembra y cultiva nuestra actitud positiva.

No siempre se alcanza personalmente el éxito seguro y valorado, se necesita ser una persona optimista, para que cultive el enfoque de observación y análisis concreto, con guías para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades; que cambian la actitud del rumbo en cualquier tarea o desafío. Generando en sí mismo y en el equipo de trabajo: seguridad, así como confianza, certeza y  de cómo es lo que se va a realizar.

El optimismo es una actitud humana positiva y estimulante, que impulsa a recomenzar cuando sea necesario, estudiando las situaciones, fallas y/o errores, para determinar la naturaleza de los deslices, fallas y contratiempos que suelen ocurrir  Con este análisis se crean las condiciones apropiadas de superación, para alcanzar la meta propuesta, en el tiempo apropiado. Con la convicción de lograr lo mejor.

El optimista conoce y sabe: como buscar y encontrar ayuda apropiada y oportuna, como respaldo a su esfuerzo personal, porque además está consciente de que se puede mejorar al buscar información y apoyo e ilustración, sobre todo porque tiene confianza en sí mismo y una entrega completa al proyecto, en el que plasmará su ejecución.

La persona optimista: procura pensar y considerar cuidadosamente: las posibilidades  y/o riesgos antes de tomar decisiones, analiza la disponibilidad de tiempo y se caracteriza porque tiene una entrega sincera y apasionada por alcanzar su meta, esta actitud fortalece y estimula la perseverancia.

El optimismo es una actitud dinámica de revisión permanente y positiva del recorrido vital personal, en lo posible con auto valoración, volver al estudio y análisis de las situaciones; sembrando así constancia y una actitud sensata, que no desestima  el esfuerzo personal, con una cualidad alentadora  de superación

La  actitud optimista humana, identifica siempre el momento adecuado para estimular, dar aliento y motivar, y/o ser útiles a quienes le rodean. En la amistad y servicio se impone ser confiado y optimista, reconociendo siempre el momento oportuno para dar aliento/estímulo. También reconoce los defectos, buscando la manera de ayudar, con la certeza de que pueden cambiar y superarse.

La Persona Optimista es un apoyo permanente y positivo en todo lugar y en la comunidad, para las personas que le rodean y para los compañeros/as de trabajo. El /La Optimista genera personas confiables, alegres, sociables y comedidas, que están prestos para ayudar y compartir, cuando se necesite; porque son atentos, generosos, sencillos y preparados; sobre todo porque creen y confían en sus semejantes y desde luego, poseen un punto de vista positivo y seguro, en todo lo que se puede hacer. Son siempre Entes Optimistas confiados en la Vida y en sus semejantes, que siempre impulsan el progreso de su Patria.


Gitana del Viento

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page