top of page
Gitana del Viento

NUESTRA MENTE

Actualizado: 23 jul


Vivir es un proceso dinámico por múltiples senderos y caminos, con el deber de una meta de renovación existencial permanente, con acciones acordes con los pensamientos individuales, tratando de alcanzar metas, logros y satisfacciones. Por tanto, hay que proceder de manera que cada acción corresponda con las ideas y pensamientos para acciones inolvidables y útiles que están en la mente. Las aspiraciones, ilusiones y sueños se generan y maduran mentalmente en los pensamientos que nacen y crecen en cada interior, mientras se tiene vida. En realidad, nuestra mente que se aloja en el cerebro y le impulsa el corazón, es una mina del mejor y purísimo oro, tesoro que impulsa en todo momento a no detenerse y caminar en la vida motivados por el eficiente y activo archivo de los pensamientos de la mente.

El fluir de tendencias e ideas, es la esencia universal del caminar en la vida, y de cada persona en particular, es el germen de todo estímulo de actividad y propulsión de realizaciones, trabajo y vida productiva. Es el incansable surtidor maravilloso de estímulos y aspiraciones, ofreciendo claridad y guía hacia la luminosidad de la vida provechosa y feliz que se ha soñado y deseado en el tiempo.

Normalmente no se valora ni utiliza óptimamente el potencial de cada idea, pensamiento o sentimiento que reposa en nuestra mente, procurando más de una vez, realizar cualquier sueño o proyecto a velocidades increíbles, que al no hacerlo dejan en el corazón y el sentimiento el vacío de inseguridad, dolor, fracaso; sintiéndonos incapaces de poder realizar lo proyectado en las ensoñaciones cotidianas.

Cada cerebro humano es una hiper completa computadora, que genera ideas, sentimientos, proyectos y actividades increíbles, que quedan en el archivo de la mente que es la memoria, sin dañarse ni ser incompleta. Está habilitada indefinidamente para transformar en la realidad de un objetivo, investigación, aspiración y paz espiritual. Sólo falta el motor humano para concretarse en hechos y acciones efectivas, trascendentes, hay la energía optimista que lo impulsa, pero que lamentablemente, más de una vez no se la escucha ni atiende por el sentido del conformismo, con todo lo que nos rodea.

En el diario vivir, se utiliza sólo una fracción del potencial de nuestra mente, ya que hay la plaga del conformismo, la pereza de la lectura, la desidia del trabajo; la indiferencia de los sentimientos, la cómoda sensación de pensar sólo en el presente. Pero ignorando que hay un amplio, límpido y luminoso camino hacia el futuro, que se lo toma y valora como un suceso que probablemente va a ocurrir.

La Mente Humana es un don que está distribuido en toda la humanidad, con increíbles bondades y posibilidades de logros, pero está siempre callada y olvidada, esperando una oportunidad de desplegar todas las incalculables opciones y capacidades que pueden y deben emplearse en cada trayectoria del ser humano, quien mantiene sin utilizar la llave maestra de la riqueza de un mejor futuro, la pausada y quieta dicha, la satisfacción inherente a la gratitud, de cada existencia tranquila y dichosa que nos pertenece desde el nacimiento a todos los seres humanos. Nuestra Mente.


Gitana del Viento

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page