top of page
Gitana del Viento

MAÑANA SERÁ MEJOR


Es una expresión utilizada frecuentemente; por las personas que están atravesando: tropiezos, dificultades, desafíos y/o pérdidas; también por otras que tienen esperanza de renovación y cambios. Esta confianza es un rayo de luz en la oscuridad de las dudas.

Pensando veraz sincera y pausadamente, cómo será ese prometedor mañana: al despertar y contemplar el amanecer, tendrá la claridad del día y sus características diferentes….habrá un tibio sol, tal vez una pertinaz lluvia, puede estar oscuro y nublado, o bellamente despejado y luminoso, puede ser frío o abrigado.

¿Son siempre diferentes a los amaneceres de días anteriores? o es la repetición de ciclos conocidos con tintes y detalles variados. En el nacer de cada día, se repite invariablemente la estructura del tiempo y la entrega de una mayor carga de años a cada vida, pero siempre con la oferta de un espacio para utilizarlo, actuar y disfrutarlo.

Al recibir un nuevo día con optimismo, hay anhelos individuales de que sea diferente para bien; así convierte a cada uno en protagonista fundamental de la búsqueda de ese día mejor del que ya pasó.

Con las capacidades y emociones personales se puede y debe: perfeccionar y enriquecer las veinte y cuatro horas frescas que se tiene para vivirlo, están íntegras para ser alimentadas minuto a minuto con acciones honestas, actitudes responsables, entrega sincera, verdad profunda, sentimientos puros, durante las variadas actividades que se viven elaborando así en el presente al nuevo OTRO DÍA, el prometedor mañana que se sueña, espera y aspira.

El pasar de cada día con indiferencia solo acumula tiempo: días, meses, años para cada persona, entonces no debe haber: queja, pesimismo o depresión. Para que sea diferente, debe tener el toque de superación: el aporte optimista de energía y seguridad, para recibir el peso del tiempo añadido a cada vida: con gratitud alegría sincera y auténtica.

Es obligación humana identificar y enfrentar la realidad de los errores, lo que afectó o dañó el ayer y superarlo con confianza y esfuerzo, ahora.

Los tropiezos, desafíos y dificultades deben examinarse e identificarlos, analizar y evitar o corregir los errores que se tuvo enmendando con nuevas iniciativas, que siempre están guardadas en cada mente y corazón humanos.

Frente a las sorpresivas pérdidas….sin son definitivas, estas deben ser recibidas con aceptación, reconocimiento tiempo y paciencia. Si son recuperables necesitan mayor dinámica: análisis y perfeccionamiento para no fallar otra vez al ejecutarlas de nuevo….y seguir adelante.

La secuencia de los días descubre renovadas experiencias e iniciativas creativas, lecciones y guías para aprender y aplicar oportunamente, hay que materializarlas para disfrutar de un logro, emprender y ejecutarlas para asegurar con certeza: que realmente y en verdad….Mañana será mejor.


Gitana del Viento

816 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page