top of page
Gitana del Viento

MADRE TIERRA

Actualizado: 23 jul


Para todas las personas que estamos en la Tierra planeta en que vivimos, es el más importante para nosotros. Está en el tercer lugar del sistema solar es el más pesado y denso de los planetas pequeños. Se encuentra a suficiente distancia del sol de modo que no quema ni calcina y brinda su calor para repartir energía. Es un trocito derivado del sol fragmento estelar de él. Por su volumen y textura la Tierra retiene a la atmósfera alrededor de ella, en el conjunto de gases que la forman y que tienen condiciones especiales para el desarrollo de la vida. Es un escudo aéreo invisible que nos nutre y protege contra las radiaciones de toda clase que hay en espacio. La corteza terrestre es la parte sólida superficial del planeta; con amplios espacios visibles aptos para cultivos y diferentes usos, pero no es estática: hay temblores, terremotos, tsunamis y erupciones; tiene un 72% de su superficie cubierta de agua salada en mares y océanos, agua dulce en ríos y lagunas. Todos los seres vivos estamos formados fundamentalmente de agua que en los organismos vivos, es el reactivo presente en muchos procesos y los minerales compuestos como sales, ácidos y bases con fósforo y calcio depositados en huesos y dientes, conocidos como macro nutrientes. En los exámenes y análisis de la sangre humana que contiene hemoglobina con núcleo del elemento hierro (da el color rojo) hermano de la sangre vegetal con idéntica fórmula pero con magnesio como núcleo (da el color verde), también se encuentran elementos químicos incluidos en los minerales: Oxígeno 62.81%, Carbono 19.37%, Hidrógeno 9.31%, Nitrógeno 5.14%, Calcio 1.38%, Azufre 0.64%, Fósforo 0.63%, Sodio 0.26%, Potasio 0.22%, Cloro 0.18%, magnesio 0.04%, Hierro 0.005%. Poseemos cerca de treinta microcomponentes minerales en el cuerpo “oligoelementos”, que tienen valor vital ya que intervienen en reacciones enzimáticas para la supervivencia. Considerados hasta hace poco tiempo, impurezas sin ningún interés. Actualmente se conoce que su masa es de alrededor de tres kilos en el peso total de la persona, como también su comportamiento y utilidad específica. Se presenta un ejemplo con algunos datos de utilidad de los oligoelementos, en la siguiente tabla: con su presencia en vegetales alimenticios conocidos.

* GUÍAS Minerales Curativos Rodríguez R. Carlos 1997.


Oligoelemento

Utilidad

Vegetal *

Magnecio

Facilita la relajación muscular.

Germen de trigo Hortalizas de hojas verdes

Cobalto

Producción de hormonas tiroideas

Frutas secas, legumbres, cebolla.

Cobre

Indispensable en la coordinación muscular.

Perejil, mariscos, nueces

Cromo

Regula el metabolismo de todas las gradas y triglicéridos.

Berros, Diente de león, ajo.

Yodo

Favorece desarrollo intelectual y afectivo.

Todas las verduras de hojas verdes.

Flúor

Interviene en la osteoporosis.

Berros, ajos, cebollas.

Zinc

Importante en el crecimiento de los niños.

Verduras de hojas verdes.

Complementar las necesidades alimenticias de minerales, no es difícil porque crecen con calidad en la naturaleza vegetal; pero por el manejo humano en la elaboración de productos rentables en presentación y eventualmente en sabor, al fabricarlos se desequilibra su composición que es completa y apropiada en su estado natural. Analizando comparativamente: la harina integral de trigo (incluido su germen) tiene 63 partes de zinc, 0.2 de cobalto, 6.2 de cobre, 1,75 de cromo, 30 de hierro y 0.12 de magnesio. En la harina refinada de trigo se alcanzan los valores: 10.5 partes de zinc, 0.07 de cobalto, 0.63 de cobre, 0.23 de cromo, 9.1 de hierro y 0.021 de magnesio; una disminución del 80% de estos nutrientes. Compensando estas pérdidas con vitaminas elaboradas en laboratorio. El azúcar morena de caña tiene 52 partes de calcio, 870 de cinc, 40 de cobalto, 44 de fósforo, 4 de hierro y 230 de potasio. Y la azúcar refinada blanca considerada dañina por exceso, tiene: 5 partes de calcio, 20 de zinc, 1,0 de fósforo, 0.1 de hierro y 0.5 de potasio. A pesar de estos datos hay oligoelementos (elementos traza) en el cuerpo humano que sin jarabes o pastillas se integran a él. Los minerales que se poseen están presentes en la humilde tierra de todo suelo en cantidades variadas debido a los compuestos químicos en: minerales, piedras, arcilla, arena. Sin embargo también están en el organismo….y nadie ha ingerido un plato de tierra para incorporarlos. Es importante el análisis de la presencia de minerales en animales y personas, para comprender el proceso perfecto del laboratorio de la vida, para cumplir sabiamente con la composición ideal físico-químico-biológica de manutención de la existencia: en el crecer, vivir y madurar. Los mensajeros oportunos que logran entregar estos nutrientes al organismo, son los vegetales que procesan los minerales de su estructura inorgánica a orgánica asimilable y útil para los seres vivos. Así las plantas utilizan la energía lumínica solar con la clorofila que absorbiendo los fotones de luz son utilizadas por las hojas de la planta, para dar mayor energía que entra en la clorofila generando así mayor cantidad de azúcar, por ejemplo.

Apenas se ha iniciando la comprensión de la interacción exacta entre energía y materia que permite la fabricación de alimentos en las plantas verdes. La sustancia verde clorofila, convierte la energía lumínica en energía química. Previamente los minerales incorporados al vegetal son solubilizados y disueltos por el agua que les hace asimilables tanto para el vegetal como para el animal.

Es un proceso admirable: la energía lumínica/radiante se reparte en suelo y plantas. Las plantas fabrican alimentos de calidad, el ganado se alimenta de hierbas y genera leche, carne, huevos… que es consumida por el hombre gracias a lo cual: existe, aporta y disfruta.

Todo este maravilloso y científico proceso se cumple cronométricamente en la Naturaleza que tiene como base y sustento la MADRE TIERRA que oscura y silenciosa yace en el terreno sin poner límites a su ofrenda de vida. Lamentablemente también se agrede a su pureza y generosidad al ir alterando su composición, textura y apoyo con fertilizantes químicos que limitan y modifican las siembras de acuerdo al afán de producción y cambian la composición sabia y propia de la TIERRA. Es indispensable volver a nuestros ancestros y honrar la Naturaleza en toda su magnificencia manteniendo una vida digna entre nosotros, agradeciendo a la MADRE TIERRA: base del sustento de la Vida.


Gitana del Viento

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page