top of page
Gitana del Viento

LECCIONES DE LA VIDA

Actualizado: 6 may 2023


El vivir cada personal con esfuerzo y clara conciencia, da significado y profundidad vital a las personas, con varias sensaciones, sucesos y descubrimientos que se acumulan en el tiempo en la experiencia única y personal.

En las cotidianas lecciones de la rutina, se genera una percepción concreta de la realidad que nos capacita para valorar en la justa medida, cada situación de vida. Así se descubre como es cada escenario y no como nosotros queremos que sea.

Este discernimiento guía certeramente a organizar cada existencia, capacitándonos a tomar acciones apropiadas y a ser más justos al realizar actuaciones más acertadas, midiendo impulsos y hechos. En realidad, experiencia y prudencia están siempre unidas.

Para fortalecer la práctica, es indispensable analizar personalmente decisiones pasadas y futuras no exclusivamente por su importancia o trascendencia, sino considerando la experiencia asimilada en acciones aparentemente sin importancia, que proporcionaron a cada uno/a resultados estimulantes y valiosos para cada vida.

Aparentemente la experiencia se adquiere con la edad y el transcurso del tiempo, sin duda, cada momento de cada vida presenta novedades y nuevos conocimientos; ampliando el panorama individual con sapiencias nuevas y acciones que se van creando, con una visión más extensa en cada evento.

Así se va modelando pausadamente la madurez humana, en la que se aporta además actitudes apropiadas, acercamiento para conocer a las personas; paciencia ante contrariedades, habilidad para analizar seriamente acontecimientos, apoyándose siempre en experiencias pasadas, procurando adaptarles, a la realidad presente.

Como todo valor humano, la experiencia no se forma de manera activa y veloz, ya que es básicamente modelada con los varios golpes de la vida, que de acuerdo con cada actitud que, al estar alerta y atenta, permitirá obtener un gran provecho de todas y cada una de las circunstancias de cada recorrido existencial.

Las enseñanzas de cada vida constituyen la máxima Institución de Enseñanza y Aprendizaje permanente e individual, fundamental para un recorrido vital tranquilo y dichoso, sea particular, familiar dentro y fuera de casa, en el trabajo o en la comunidad.

El vivir la vida con esfuerzo, hondura, entrega y energía: gráfica concretamente la realidad existencial que nos guía a tomar decisiones apropiadas, ser justos midiendo los impulsos propios; capacitándonos en la valoración real de información y alternativas apropiadas oportunas.

Cada Lección de Vida, merece ser un rica variedad de sensaciones, sucesos, descubrimientos y encuentros. La experiencia impulsa a tomar decisiones acertadas con justicia, honestidad y satisfacción personal.


Gitana del Viento

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page