top of page

LA VOLUNTAD HUMANA

  • Foto del escritor: Gitana del Viento
    Gitana del Viento
  • 1 ene 2023
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 4 nov 2024


Realizar cualquier actividad con interés y oportunidad con la intención apropiada; superando dificultades y tropiezos, sin que importen: conflictos, estado anímico o adversidades y contratiempos, es la aplicación valiosa de la Voluntad Humana.

Normalmente el auténtico y oportuno accionar tiene el impulso y convicción de lo que parece bueno y correcto en la apreciación individual; generando el deseo y empeño de mejorar y cumplir con cada actividad propuesta a tiempo, desde las acciones más sencillas, cotidianas y obligatorias hasta las recreativas que están presentes en casa y en familia.

Desde luego las faenas y labores del trabajo, impulsan a avanzar con voluntad y cumplimiento oportuno; para alcanzar e ir superando las metas propuestas en el cumplimiento del deber. Posiblemente, con merecido reconocimiento y estímulo de los empleadores; pues evidentemente la voluntad humana aplicada, opera en los dos sentidos.

La voluntad humana se presenta mentalmente de manera espontánea y oportuna, cuando se archiva en cada interior la motivación y convicción directa, de realizar determinada actividad de manera acertada y con la mejor calidad sin ser exigidos u obligados. Cada ocasión de trabajo o acción, que requiere: esfuerzo, dedicación y cumplimiento debe brindarse con energía y certeza de un accionar positivo y a tiempo, aplicando el brío, voluntad y deseo de excelencia, en cada una de las faenas individuales o colectivas. Todo esto es la demostración verdadera del ejercicio y utilización del don de la Voluntad Humana, pues se ha resuelto ser activos y productivos oportunos, a pesar de los inconvenientes y dificultades, que se presenten como un auténtico desafío.

Hay múltiples épocas en que se inician las actividades con confianza y alegría, pero con el transcurrir del tiempo, la rutina, el cansancio y los tropiezos o dificultades, son retos para utilizar y aplicar la voluntad de hacerlo bien y alcanzar la meta propuesta a tiempo, evitando voluntaria y conscientemente fallar, aplicando con convicción la decisión de continuar con seguridad, evitando abandonar o posponer el propósito.

La Voluntad Humana puede ser relacionada con los músculos de las personas que se tiene en cada anatomía, todo ejercicio es la oportunidad de robustecerlos y flexibilizarlos, dando más vitalidad, fortificación y funcionamiento apropiado, de lo contrario con la falta de ejercicio se debilita y pierde fortaleza. La voluntad es la capacidad innata, de hacer constantemente grandes atrevimientos exitosos.

Pero no es suficiente el deseo y la intención, tampoco el conocimiento y preparación; la voluntad se evidencia “actuando, ejecutando” La Voluntad Humana es una herramienta valiosa para el recorrido personal, por una ruta: amplia, clara y exitosa, que conquistará metas y cultivará satisfacción individual, inaugurando y disfrutando el buen vivir que nos merecemos todos.


Gitana del Viento


VOLUNTAD PERSONAL

La Voluntad: es la capacidad humana, para realizar tareas y acciones superando dificultades, tropiezos y actitud anímica, voluntariamente: sobrepasando circunstancias adversas y/o estado de ánimo y contratiempos. Se hace intencionadamente, superando contratiempos, dificultades y sobre todo: estado de ánimo.

Esta actitud: voluntad personal que guía nuestro actuar, hacia lo que al parecer es bueno, para cada uno, en múltiples actividades que abarcan desde acciones recreativas, empeño de mejorar el trabajo: salir adelante con la familia, procurando ser más productivos y eficientes. Es una actitud personal espontánea y sincera.

De manera consciente por voluntad personal, hay que esforzarse a realizar las cosas: estudiar las materias difíciles, organizar una reunión, iniciar un entrenamiento y/o pasatiempo. Terminar el informe superando el cansancio, ampliar la materia que nos dificulta, colocar las cosas en su lugar. Se llega a decidir la acción y el actuar, contando y evaluando los inconvenientes, es el auto análisis consciente.

Por convicción individual, se tiene voluntad y acción dispuestos a la tarea, positivamente y más de una ocasión: se inicia con dedicación y gusto. De acuerdo a las dificultades y tropiezos que van presentándose, con rutina agobiante, la buena voluntad personal se convierte en un auténtico reto, analizando: continuar y/o abandonar.

Cada desafío requiere dedicación y esfuerzo conscientes, que es la oportunidad de robustecer y hacerlo aplicando el brío personal; de otra forma se está generando: irresponsabilidad, falta de carácter, inconstancia, pereza. Es la presentación concreta de la falta y/o pérdida de la propia voluntad.

La fuerza de voluntad humana: es el respaldo y soporte del caminar con la frente en alto, por la trayectoria existencial que nos pertenece, enalteciendo y honrando cada instante vital, con la convicción y actuación esforzada, sincera, verdadera: que dirige nuestra vida.

Enfrentar la vida diaria, es una decisión que necesita de fuerza de Voluntad personal, a toda prueba, a pesar de condiciones severamente adversas; pero la voluntad se fortalece paulatinamente: partiendo de cosas pequeñas de la cotidianidad, normalmente cuesta trabajo y más de una vez: nos parece no muy importante; es la guía de Voluntad Personal.

En cada trayectoria de vida que se está caminando y avanzando: material y humanamente, hay que concretar obligaciones  y responsabilidades que no son obstáculos para las relaciones interpersonales; organiza tu tiempo para poder cumplir con todo, haciendo lo que hay que hacer. Sin detenerse a pensar si es de gusto y agrado: fácil o complicado. Establece tu recorrido por prioridades, si sobra tiempo: busca otras tareas y acciones. Infórmate, estudia y aplica nuevas técnicas  con Voluntad Personal: para desempeñar tu trabajo. Eso hará llevadero y exitoso tu caminar individual por la Existencia.


Gitana del Viento

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Marble Surface
Suscripciones

Has sido registrado

bottom of page