top of page

LA UTILIDAD COMPARTIDA

  • Foto del escritor: Gitana del Viento
    Gitana del Viento
  • 30 jul 2023
  • 2 Min. de lectura



Como seres humanos todos y cada uno de nosotros estamos integrados a una colectividad: familia, grupos, equipos, cursos, colegios...comunidad en general. Esto constituye un Oportunidad Valiosa de interrelación humana. Por sentimiento propio nace en cada uno/a, la sensación de inter-pertenencia sincera al grupo, que necesita y nos dicta: sentimientos de compartir con ellos: experiencias, conocimientos, novedades para asumir inter-relaciones útiles, responsabilidades compartidas. Conocernos más y mejor como hermanos, compañeros y amigos,

Cumpliendo en el grupo cada uno por sí mismo con normas, reglas y requerimientos individuales y colectivos; desde luego evitando fallar o defraudar a nadie en las obligaciones autoimpuestas individualmente y en el equipo.

Un comportamiento así en cualquier grupo social ofrece réditos individuales y colectivos, con cosechas de frutos y sensaciones de una organización humana que progresa con madurez, vida armoniosa y gozosa; generando momentos de vida colectiva e individual muy grata, con avance en mejoramiento como seres humanos.

Aplicando en el tiempo conjunto, el compartir la utilidad de experiencias, acciones y ejecuciones es la demostración real de comunicación entre el grupo cada utilidad individual, que demuestra que entre las cualidades de seres vivos humanos “todos somos útiles en la vida”. Sin mayor esfuerzo es una cualidad que da frutos a un colectivo que progresa, vive armoniosa y alegremente; desarrollando cualidades de solidaridad, comprensión, tolerancia y paciencia en el transcurso existencial.

Todos nos hacemos entonces conscientes de que el actuar seria y responsablemente en el día a día individualmente y en el colectivo, es valiosa semilla de lo que se cosechará en el trayecto futuro. Se podrá cultivar entonces en cada familia: seres humanos conscientes, con deberes y derechos adquiridos en el tiempo, basados en el respeto de la útil interrelación y apoyo entre las personas que nos rodean.

Se tiene entonces la certeza del papel valioso de cada uno: entre amigos, en familia y la Comunidad Grande que es la Patria. Con la madurez que da el tiempo, se debe poner en juego siempre la capacidad que tenemos todos de ser útiles siempre en todo momento; brindando nuestra colaboración y esfuerzo en las labores que nos presenta la vida: grandes, pequeñas; simples o complejas personal o colectivamente; como oportunidad vital de aplicar nuestra aptitud como herramientas útiles compartibles, para caminar hacia el futuro sin dudas ni temores. Sintiendo profundamente nuestra utilidad de vida.

Caminando así en la Vida: Habremos descartado la incertidumbre acerca de nuestro futuro y del País porque seremos activos puntales fuertes de avance, progreso y dedicación en todo lugar que nos toque vivir solos o acompañados. Siempre compartiendo sin dudar la utilidad con que nos dotó cada existencia en este mundo.


Gitana del Viento

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Marble Surface
Suscripciones

Has sido registrado

bottom of page