La gente joven es la poderosa canción de la esperanza humana, que va creciendo al ritmo y anhelo de poseer renovada vida, que requiere del impulso palpitante y fuerte de cada uno, al compás de los fuertes y emocionantes latidos del corazón con un futuro manejable y mejorable por la edad que tienes y el tiempo que dispones. Así se puede conquistar el luminoso porvenir lleno de amor, libertad, esfuerzo, superación y merecida gratificación vivencial.
Jóvenes: no permitan que se perturben sus sueños y aspiraciones, con los tropiezos que se van presentando, tienen capacidad y pueden esforzarse con energía, valor y juventud sobre todo con ímpetu convincente basado en principios nobles y sólidos. Avanzando con paso seguro y ágil a la meta soñada. Ustedes se encuentran en la cumbre de vitalidad fantástica con vigor, fortaleza y aspiraciones nobles.
Jóvenes del presente, cultiven y cuiden el ideal sabio de una vida y futuro mejor; que será con certeza el símbolo inequívoco en el triunfo de sus vidas, como ejemplo de la fortaleza alegre y vital de este lapso existencial tan lleno de cualidades y dones que todos ustedes lo poseen y deben aprovecharlos.
Es deber de todos los jóvenes, iniciar la marcha ascendente que guía el pensamiento, delineando con certeza cada personalidad, que es una fortaleza expansiva con el transcurrir del tiempo. Su edad es un alegre y bello período de vida, que se halla en la cima más elevada de la cumbre existencial sin duda en la trayectoria de cada uno. Optimicen la observación y valoración de todo lo que les rodea y tracen rutas y destinos acertados, con la energía del alto dominio existencial que poseen. Parafraseando: “Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver”.
Toda la potencialidad física y mental que está acumulada en todos los jóvenes actuales deberá guiarlos con certeza a la conquista de un porvenir grato, satisfactorio y desde luego merecidamente con los más bellos momentos de felicidad, deleite y tranquilidad por haber entregado a la existencia, la ofrenda del grato reconocimiento juvenil en el paréntesis de vida recorrido.
Jóvenes avancen sin descanso y con certeras esperanzas alcanzables individualmente, con múltiples acciones edificadoras y cálidas esperanzas, de manera que al mirarte en un espejo te encuentres con la imagen radiante y promisoria de tu auténtico valor humano juvenil luminoso, con múltiples deleites y logros en la ruta de vida recorrida. Conquistar con entrega vital juvenil las alturas dignas de tu edad es obligatorio, con mente clara y los brazos abiertos como las alas del cóndor para seguir subiendo al infinito y la mirada inquisitiva de lo que se puede y debe hacer en las alturas. Tendrás con certeza la satisfacción de utilizar los dones de la juventud, manejando el potencial innato cultivado personalmente, que te elevará hacia el éxito, la dicha y gozo de haber podido sembrar valiosos aportes, cosechar y crecer con fuerza y constancia.
Eres realmente Tú el joven autor del más valioso aporte de reconocimiento y gratitud, hacia la bella certeza del uso oportuno y real de tus cualidades actuales, con la grata sensación de aprovechar el valioso don que te otorgó el maravilloso paréntesis de vivir la juventud responsablemente, es verdaderamente la etapa más productiva y especial del don de tu Vida.
Gitana del Viento
댓글