En el desarrollo del ser humano hay: lecciones que se aprenden, experiencias que se viven sentimientos que nacen perciben y así se va acumulando con el tiempo en años la maduración de cada existencia, es un amplio espacio para transmitir, comprender, aprender y compartir lo asimilado y también para guiarse con acierto en el arte particular del vivir.
Al crecer físicamente en el tiempo, también mentalmente estudiando y aprendiendo o descubriendo. Humanamente valorando sentimientos y emociones con seriedad, hay variadas posibilidades diarias de superación en la formación personal y de auto formación de cualidades y habilidades propias. Hay el desarrollo guiado e impartido por padres, docentes, tutores: enriqueciendo ampliando aprendizajes y lecciones permanentemente, se progresa entonces con crecimiento individual especialmente si se incluye la autoeducación. En el conocimiento: tanto personal, como asesorado hay opciones para cada existencia por vocación y esfuerzo individual. Siempre basados en el anhelo de alcanzar metas concretas.
Padres, Maestros, Tutores son respaldo con sapiencia ejemplo y guía a seguir: imitar, parecerse, aprehender. Brindan conocimiento, experiencia y modelos. También es factible tratar de iluminar con luz propia y madurar con méritos personales. El aprendiz responsable y consciente, brilla con la claridad delo compartido-aprendido en la formación recibida e inclusive se esmera por superar lo entregado, generando: satisfacción, reconocimiento, valoración, gratitud en sus guías y asesores. El brillo requiere ser pulido diseñado y mejorado por guías y maestros. Como espejo claro el discípulo dedicado refleja con brillantes el esfuerzo de Maestros y Guías, unidos por entrega mutua y aprovechamiento de enseñanzas y experiencias de vida.
También hay la superación y dedicación individual creativa; que con base en lo asimilado y/o vivido amplía y se proyecta como un faro guía con luz propia orientando y repartiendo: luminosidad, descubrimientos, innovaciones es un apoyo más al brillo pues emana luz personal que orienta y ofrece rutas para quienes aspiran y se esfuerzan por alcanzar sus sueños. Así se reparte limpidez de estímulo y ejemplo. Hay en mente y corazón del ser humano: una ilusión, una aspiración, un objetivo de vida y cada uno tiene la dotación innata de herramientas perfectas para desenvolverse exitosamente, en su crecimiento y avance individual. Sólo debe utilizar su capacidad para convertirse en luminosaluz que aclara el entorno. El brillo es visible con excelencia de conocimientos, iniciativas y enseñanzas. Las opciones ópticas: iluminar o brillar en la existencia que da la vida a sus pupilos, dictamina que se debe esmerar para elegir autónomamente cada acción. Es el merecido homenaje humano al mágico y sorprendente don de estar viviendo.
Gitana del Viento
Comments