Las personas en general y la mayoría de los seres humanos, tenemos la convicción de ser dueños del tiempo y de todo lo que hay en la Tierra; se planifican las actividades dando por descontado que siempre es posible hacerlo: mañana.
Con esta certeza se consume lo que producen las siembras, las minas, el mar y la naturaleza misma, sin pensar en su cuidado, desgaste y merecida pero necesaria recuperación de su integridad en el presente.
Con ideas de enfoque egoísta e individual, pensando sólo en el consumo y satisfacción de necesidades las ejecuciones son reales, concretas y descuidadas, todas las aspiraciones factibles son estrellas que brillan intermitentemente para cada uno, siempre se piensa alcanzar y realizarlas en el futuro “después, otro día, próximamente, más tarde, luego”
Al concienciar que el único tiempo efectivo y verdadero que se dispone es hoy, entonces cada vida va a tomar un sentido real en la trayectoria actual. Se iniciarán trabajos a tiempo, habrá cumplimiento para realizar proyectos y su materialización oportuna. HOY ES EL DIA APROPIADO para cumplir como es debido con lo necesario y concreto, debe ser lema permanente de todas las acciones.
Sí, hoy es el día de buscar los sentimientos sinceros y profundos tanto en mí como en mis semejantes alejando así las apreciaciones superficiales o equivocadas, para poder encontrar verdaderos compañeros y amigos.
Hoy es el día en que me esforzaré por descubrir amor y paciencia en la mirada de quienes me rodean para comprender y valorar a cada uno. Entonces renacerá la confianza en la humanidad, así realizaré mejor en las labores que me correspondan.
Hoy es el día en que se superarán temores, dificultades que me impiden triunfar, dedicando en verdad el tiempo preciso y adecuado para corregir errores y alcanzar éxitos. Se podrá entonces transitar pausada y confiadamente en los caminos de felicidad y armonía que ofrece la vida.
Hoy es el día en que brindaré apoyo y comprensión sin reserva a quien solicite, quizá sea la única oportunidad de ser útil y afectuoso. Es el momento para escuchar con paciencia a quien busca respaldo e inauguraré la tolerancia para la realidad de las limitaciones humanas.
Hoy es el día en que distribuiré optimismo y entusiasmo entre compañeros, familiares y conocidos, transformaré todas mis obligaciones cotidianas en éxitos que embellecerán las 24 horas que me pertenecen.
Hoy, es el día en que voy a escribir con propósito responsable la trayectoria digna de mi vida, porque cumpliré apropiadamente con todas las normas que se requieran.
En fin, hoy es el día en que honraré el privilegio de estar vivo alegremente, con gratitud y fe porque este hoy bien puede ser mi única oportunidad.
Gitana del Viento
Hola Marcita
me hizo recordar el poema de Jorge Luis Borges "Instantes"
felicitaciones