HONESTIDAD DE VIDA
- Gitana del Viento
- 7 ene 2023
- 2 Min. de lectura

En la interrelación humana, la honestidad es una manera adecuada de vivir, realizando lo que se piensa unido siempre a lo que se realiza. En la cotidianidad del contacto humano es factible y sincero vivir la honestidad con quienes nos rodean, ya que así hay garantía de confianza, certeza de respaldo mutuo, amistad compartida. Es lo que se conoce como Integridad Personal.
El ser honestos requiere: sinceridad y verdad en lo que se dice, cumplimiento real de lo ofrecido, comportamiento serio y educado, siempre justo y desde luego desinteresado; siempre con convicción de servicio. Todos esperan sin decirlo el comportamiento límpido de un amigo verdadero.
La honestidad es una cualidad que se espera encontrar y se debe entregar desinteresadamente, conducta que se brinda al prójimo, unida a lo justo y necesario con completa entrega de verdadera mistad y respeto. Evadiendo actitudes deshonestas simulando lo que no se posee y presentando una personalidad no auténtica.
Al carecer de la verdadera honestidad se suele conducir a romper lazos de amistades cultivadas en el tiempo tanto en el trabajo como en la familia y el grupo social que se formó en el tiempo. Para ser honestos hay que ser sinceros en lo que se dice y se realiza, sin ella se va creando la desconfianza unos con otros, pues es imposible mantener el lazo amistoso de compañerismo mutuo, cultivado en el tiempo.
Para se honestos, se debe enfrentar honestamente nuestras fallas y defectos, tratando positivamente del modo más rendidor, procurar llegar a superar nuestras propias falencias. Que silenciosamente se sabe nos afecta a cada uno personalmente.
Reconociendo las debilidades propias, buscar acciones que nos impulsen a superar y perfeccionarnos a nosotros mismos, rectificando errores cada vez que se presentan en una lucha permanente de constituirnos en verdaderos seres humanos: útiles, confiados, sinceros y auténticamente superiores.
Las verdaderas y auténticas interrelaciones humanas, con el sentido auténtico y real de valoración honesta de cada uno, va a crear un ambiente de paz, amistad confianza con certeza y seguridad auténtica de todos y cada uno de nosotros generando una comunidad de satisfacción de vida, amistades e interrelaciones grandes porque siempre serán Honestas.
Gitana del Viento
Comments