La mente y el corazón de todo ser humano, es una fuente inagotable de ilusiones, ideas, pensamientos y lecciones. En ella queda grabado con detalle y sentimiento la trayectoria y experiencias de cada existencia. Atesorando siempre el esfuerzo, la constancia y avance de cada recorrido de maduración y sus acciones.
Es importante, que haya compatibilidad entre las palabras que se dicen o ejecutan, en el diario vivir con la veracidad de sentimientos y acciones e ideas que se tienen en la mente y palpitan en el corazón, ya que positivamente es indispensable cultivar con convicción: sinceridad, verdad y optimismo en el diario hablar y actuar.
El vivir con la verdad en todo permite presentar coherencia entre lo que se expresa con lo que se piensa y siente, así origina y respalda lo que se hace o dice perdure y mantenga inmutable en el transcurso del tiempo.
La claridad del actuar es el sólido soporte moral y físico| de toda persona en general y de los jóvenes en particular, permite que sus opiniones o proposiciones y argumentos no puedan ser rebatidos ni modificados por la fuerza o racionalmente, brindando siempre un punto de apoyo indestructible, ante las adversidades, retrasos y progresos.
Estas son las bondades y éxitos que ofrece la verdad honesta y sincera en cada uno de nuestros actos, debe surgir primero en sí mismos con certeza en cada uno o los demás y se transferirá diáfana a la ejecución o realización con metas posibles para todos.
Es fácil y estimulante instalar, asimilar y manejar esta facultad en proyectos y ejecuciones concretas, así como utilizar esta cualidad en cada uno permanentemente, no requiere espacio ni tiempo adicional, sino la proyección luminosa de las bondades y satisfacción de vivir honestamente.
Buscar un encuentro frecuente y en soledad, con el yo auténtico que tiene la limpidez de una promesa de éxitos y provechos limpios. Con una sincera meditación cotidiana, que entrelaza y unifica lo que siente con lo que hace.
Frecuentemente hay oportunidades, trabajos, acciones, advertencias y consejos que nacerán o serán solicitados en cada trajinar, brindando el reto de hacer y resolverlo oportunamente, dando apoyo, respaldo o consejos sinceros a quien necesite y se acerque con confianza a solicitarlo, para realizar con seguridad y cumplimiento su trabajo.
Previamente y con constancia se impone un autoanálisis buscando respuestas hay que formular la pregunta apropiada a cada conciencia: ¿Es cierto lo que pienso y hago actualmente?
Gitana del Viento
Comentarios