top of page
Gitana del Viento

ENFRENTAR TROPIEZOS EN LA VIDA


En el mundo desde siempre y actualmente hay múltiples actividades, en variadas tareas y trabajos. Hay tropiezos y desafíos cotidianos para ser resueltos oportunamente, ya que afectan el ritmo de vida normal y alteran la calma, menguando un espacio de descanso y nos saturan de preocupaciones y adversidades.

Es en verdad difícil de conservar la serenidad y el buen juicio, todo el tiempo. Para resolver los problemas presentados, se necesita mantener la calma y el razonamiento lógico. Fácil de decir, pero es difícil de aplicar, si sentirse involucrados o afectados seriamente.

Existe un Valor Humano que imprime acierto y tranquilidad en lo que se debe hacer. Es la Serenidad que permite mantener el ánimo calmoso y sosegado a pesar de lo sucedido, que impulsa a un análisis detenido y minucioso dentro de los parámetros que no exageran o minimizan el problema, sin caer en la inacción; permitiendo un estado de ánimo positivo, si exageración o depresión; cultivando una profunda paciencia y certeza de actuación.

Aparentemente la Serenidad es propiedad exclusiva de las personas que tienen escasos problemas, pero es un aporte vital que tenemos todos: con una reflexión cuidadosa y bien valorada, sólo hay la diferencia de la forma de utilizarlo a su debido tiempo.

La Serenidad es el valor que guía a mantener la calma a pesar de ocupaciones y dificultades, procurando mantenernos cordiales y amables con quienes nos rodean, así se mantiene un ánimo tranquilo y sereno encontrando usualmente la solución apropiada y oportuna, con una sensación de paz y sosiego.

Hay tropiezos en cada existencia humana que deben ser resueltos en tiempo limitado y oportuno, sin descuidar las obligaciones establecidas. Toda dificultad descubierta crece en conflicto y complicación en un primer análisis, comparando con sucesos anteriores creando tensión y dudas en cada persona.

La Serenidad que ayuda en estos casos no nace con el simple anhelo de solucionar el problema o por la velocidad de su ejecución. Se impone la Serenidad Razonada, meditada y apoyada en el conocimiento y experiencia unida a la convicción de hacerlo. Se descubren Apoyos Estupendos y valiosos que están archivados en cada pensamiento, que retrotrae experiencias útiles y oportunas de manera inteligente. Lo que agrava la solución es el sentido de inmediates y éxito instantáneo. Que opaca el razonamiento, conocimiento y acción apropiada, privando a cada inteligencia la ocasión de conocer, analizar y catalogar los factores negativos.

La Solución de Problemas requiere. Con Serenidad: encontrar respuestas con apoyo y consejo de personas confiables, con esta base: asumir seriamente la responsabilidad del trabajo o actividad que se requiera ese momento, para realizarlo de la mejor manera posible. Desde luego con el debido cuidado personal, recordando siempre que el mejor tiempo es la distracción en cada trabajo bien realizado.

El mejor escudo en la sorpresa de capítulos existenciales es la Serenidad Humana que se debe archivar y usar completamente en cada vida.


Gitana del Viento

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page