El camino del vivir tiene diferentes presentaciones: hay senderos estrechos en los que hay que utilizar la iniciativa personal para recorrerlos. Hay rutas pedregosas irregulares y difíciles que encontramos constantemente las personas más de una vez, para transitarlos con voluntad y sabio esfuerzo en toda su extensión, requiere una gran dosis de dedicación y perseverancia.
El esforzarse por alcanzar un objetivo es cualidad humana, fuerza interior que estimula la búsqueda y logro de metas soñadas, es la energía que brilla sin descanso dando claridad y validez a todos los anhelos.
Cuando el tiempo ha transcurrido y la juventud es una bella página en la memoria personal, la existencia del adulto está enriquecida con experiencias y saberes que hacen posible la consecución de ilusiones y sueños concretos o secretos, se construye así un amplio cofre del que brotará cuando se requiera: consejos, advertencias, guías acertadas, sencillamente Ayudas oportunas.
La juventud es poseedora de sueños, metas e ilusiones sin temores y su vida iniciada tierna aún, está animada con el calor interno de esfuerzo y constancia, inaugura así la capacidad de hacerlo y energía para lograrlo con responsabilidad y perseverancia.
En la interrelación humana si como adulto se es testigo o compañero de los sueños o esperanzas de un/a joven, al reconocer que se esfuerza y lucha para mejorar lo que está construyendo: se debe estimular, orientar, apoyar si es necesario; en definitiva: ayudarle.
Cuando se encuentra personas recorriendo vacilantes por la senda emocional de conquistas sentimentales, intelectuales o profesionales; no lo dude hay ilusión dedicación y entrega: ayúdelo porque se tiene secretos del haber vivido y de conocer muchos caminos que pueden apoyar y motivar cuando se transmiten.
La responsabilidad del vigor juvenil es entrar en el camino del futuro con seguridad, preparación y esfuerzo, en realidad tiene las facultades y habilidades que lo hacen factible, anímelo y fortalezca sus flaquezas o debilidades con certeza.
Si le confían y permiten conocer sus dudas, incertidumbres e inquietudes o temores, hágales saber que la experiencia adquirida en el tiempo aprendido en cada vida da herramientas a ser compartidas y pondremos ponerlas en sus manos, para respaldar su convicción e impulsar su ejecución.
Sólo se necesita acercamiento sincero y veraz para dialogar entre generaciones, sembrando confianza y seguridad abriendo el camino del vivir más amable y tranquilo. Contemplar los éxitos alcanzables y disfrutar los sueños, como realidades; hace la vacilación siempre superable con una existencia apacible y grata.
Independiente del lugar en que te encuentres, si hay alguien que se esfuerza y perseverano lo olvides: AYUDALE siempre hay oportunidad de hacerlo.
Gitana del Viento
Comments