Aplicar cotidianamente el valor del Orden, es una guía de vida que está más allá del orden externo que se evidencia en casa, lugar de trabajo, o en sitios específicos, se impone adquirir el valor del orden que se evidencia más allá de acomodar objetos, sino sentimientos y autovaloración individual.
Debe inculcarse y valorar el orden interior humano (emociones, sentimientos, dudas) que se reflejan en todas las cosas personales, sobre todo si se tiene el ambiente ficticio de la pereza y/o indiferencia, llevando un estilo de vida cómodo y algo impasible con la realidad que se está viviendo; más de una ocasión hacen bromas, dificultando la seriedad del manejo interior del orden individual.
El Orden interior exige a cada uno/a, elaborar una agenda seria de las ocupaciones y obligaciones cotidianas, determinando: actividades, ideas y acciones para cuidar detalles de identificación y propósitos de arreglo, mejora o innovación de lo que se quiere “poner en orden”: tanto exterior, como dedicada interiormente. Que surgen de acuerdo con los preceptos aprendidos familiarmente: de normas de conducta y responsabilidad, que facilitan y guían hacia una vida íntegra mejor.
Hay detalles que orientan para manejar el Orden, de acuerdo con preceptos establecidos en familia que, desde luego, conducen a una vida mejor y agradable, puesto que son normas de conducta y acción aprendidas en familiarmente.
Hay referencias vitales, que se deben aplicar con raciocinio, de acuerdo con la responsabilidad personal y como ejemplo con tu vida, ofreciendo a los tuyos la prioridad que les corresponde al ser ordenados.
Hay que Aplicar con paciencia y sabiduría un esquema de vida propia y familiar, que se relaciona con valorar cada interior individualmente, buscando un orden de vida satisfactorio: aplicar ordenando con normas de conducta y actitud personal, que estimulan y generan: individual y colectivamente una vida más grata y feliz. Se requiere e impone: sugerir un proyecto vida de acuerdo con las responsabilidades individuales, que, aplicando desde temprana edad, hacen de la vida y familia realmente satisfactorias; una tranquila vivencia auténticamente mejor. Hay detalles que considerar para cultivar el orden de vida: Ante todo dar tiempo suficiente al núcleo familiar, con responsabilidad y cariño. 1) Cultivar una vida espiritual que tenga normas de conducta y valoración de la vida. 2) Dedicar tiempo determinado a mantener la Unidad Familiar. 3) Guiar el manejo apropiado del tiempo, cultivando puntualidad y cumplimiento. 4) Cuidar seriamente y con aprecio, tu persona por dentro y por fuera. 5) Establecer el uso correcto de las cosas para que sean duraderas. 6) Procurar limpieza y cuidado de las cosas propias y/o prestadas.
El Valor dpresidente de junta electoral el Orden tiene una importancia vital, ya que se crea responsabilidad personal oportunamente en el tiempo: Cuidado, Formalidad, Cumplimiento, y Sobre todo Integridad Humana. Este Valor Humano, Orden, puede cambiar y perfeccionar cada vida significativamente. Con el premio más importante: guiar y disfrutar Positivamente cada Vida, y de quienes son parte de nuestro entorno.presidente de junta electoral.
Gitana del Viento
Commentaires