Ha pasado un año más, con la oportunidad de progresar en ese espacio de tiempo en múltiples aspectos se entró a un nivel más avanzado del vivir con nuevas amistades, diferentes lugares, puntos de vista y algunas experiencias; se compartió con amigos conocidos y nuevos. Todo el panorama indica que se ha progresado pero también que se aumentó un año a cada existencia.
Hay siempre un factor omnipresente en todo el universo, no se puede tocar, modificar o medir y fotografiar, se desconoce su color, forma y movimiento. Sin embargo está allí para todo lo que existe o se imagine, activo y sin descanso día, noche, meses, años….siglos. Sin percibirlo pasan sobre cada uno. Es el TIEMPO; ´´fenómeno invisible´´ que ni la ciencia o sus brillantes cultores, han podido detener o recuperarlo ni en la más mínima unidad de su medida. Se presenta como una transparente puerta abierta con opciones y posibilidades de cruzarla; con más de un ser humano que no lo valora.
Se ha meditado alguna vez: ¿Cómo se maneja el regalo del tiempo en el recorrido de su vida?... Cómoda y sencillamente se deja transcurrir…. Sabiendo que ese instante con certeza no volverá nunca jamás. El uso apropiado del tiempo es prioritario útil y valioso para todos los seres vivos, porque tiene fecha de terminación sorpresiva e irreversible.
Cada período existencial brinda oportunidades de madurez, aprendizaje, comprensión y ejecución, con bellos paréntesis emocionales, sentimentales, altruistas….no se consideran en su real dimensión de mensaje y lección de vida; porque se confía en ‘’la nueva oportunidad o retorno’’ que EN EL TIEMPO NUNCA OCURRE, porque va en una sola y definida dirección.
Hay detalles en el tiempo que sin lecciones de aula: aprendidas o memorizadas están en mente y corazón de cada uno. Lamentablemente y en su mayoría no se entrega o comparte, porque es individual y fugaz, sin comprender que Él sigue avanzando. Todo ser humano tiene un equipaje único y completo de: emociones, sentimientos, verdad, amistad, aprecio, respeto, aspiraciones, sueños; son realidades estimulantes que se deben utilizar para sí mismos y pueden ofrecerse cada día a los semejantes en todo momento y lugar. Sin costo ni esfuerzo especial utilizando y dando valor a cada caminar en el tiempo.
El transmitir: apoyo, respaldo, respeto, afecto, confianza, conocimiento; optimiza el uso del tiempo…. se hace un beneficio humano que cambiará vidas y caminos para bien, éste es el mejor aprovechamiento de el que deja huellas claras en cada existencia: útiles, oportunas y beneficiosas, tanto para quien da como para quien recibe.
Es obligación de personas formadas y sensibles, emplear el tiempo tanto en aprendizajes como en su divulgación con interés y voluntad. Si se añade además: sentimientos, emociones sinceras y veraces a amigos se mejora y aumenta la temporalidad de cada vida, con satisfacción interior y la certeza del uso apropiado de cada fracción del tiempo regalado. Esforcémonos en transformar la FRAGILIDAD DEL TIEMPO en un bello paréntesis real y significativo para cada existencia.
Gitana del Viento
Comments