La Libertad se entiende como la capacidad que ofrece la existencia, para escoger entre el bien y el mal de manera autónoma responsable, que implica identificar individualmente lo bueno y malo de las cosas y acciones, para actuar de acuerdo con cada conciencia personal. No es de ninguna manera la expresión impulsiva o instintiva de cada uno.
Por otro lado: es un derecho natural de las todas las personas; sin intervención de edad, género o cualquier otra diferencia individual. Gracias a la Libertad es posible realizar y cumplir con aspiraciones y anhelos humanos; crear un mejor nivel de vida, guiar sabiamente a los hijos y jóvenes; desde luego, ser activos participantes en el beneficio social.
Las decisiones que se toman en el transcurso existencial deben valorar siempre lo bueno y lo malo de las actuaciones individuales; así como el beneficio o perjuicio que puede derivarse. Por tanto, se impone que toda decisión y acción, hay que ejecutarla de acuerdo con cada conciencia humana. Si no se procede así la libertad se reduce a la manifestación del instinto o del impulso del momento y el uso inapropiado del significado de Ella.
Como en muchas actuaciones de cada vida, se puede incurrir en operaciones de utilización equivocada de la libertad. El creer en el errado actuar acertadamente en Libertad; sin identificar límites éticos y morales se convierte en libertinaje.
Si por alguna razón alguien con poder y/o autoridad afecta los principios inalterables la Libertad, está dejando de lado principios y bases que le otorgaron esa oportunidad de servicio y apoyo a la comunidad, está violentando seriamente el derecho universal de la libertad humana.
La Libertad no se construye ni se maneja como los valores humanos: por aprendizajes paulatinos y esfuerzos constantes. La Libertad se ejerce desde siempre acordes con los principios fundamentales que nacen en la conciencia individual, familiar y de la sociedad; por ello LA LIBERTAD especial Valor Humano Propio, se orienta, respalda y construye forjando personas íntegras, conscientes que existe y está siempre latente en todos y cada uno de los seres humanos.
Analizar, interiorizar, valorar la Libertad permite expresar opiniones e ideales con educación, respeto y oportunidad; aportando así a un mecanismo de respeto mutuo mejor vida comunitaria y solidaria; reflexionando tranquilamente: como aprovechar o desaprovechar lo que se hace, se ha hecho y dejado de hacer.
Vivir con Libertad es ante todo respetar y también decidir, porque significa siempre sencillamente: todos merecemos Ejercer Un Derecho que nos pertenece y Debemos Defenderlo.
Gitana del Viento
Comments