Emprender alguna actividad propuesta, se lo realiza luego de varias fases mentales: lluvia de ideas que revolotean en la cabeza; aspiración y posibilidades de materializarla; curiosidad e investigación de proyectos similares, factibilidad. Metas que se desean alcanzar con propuestas idealizadas en fin cerebro y corazón trabajan sin descanso.
Entonces pasa a otra fase: la comunicación, primero entre los amigos y personas cercanas luego a conocedores y expertos del asunto, al fin se integra un grupo de personas que están interesadas y comulgan con el sueño propuesto y lo apoyan.
Con optimismo, seguridad y convicción llega la fase concreta: construir de la mejor manera y con las mayores expectativas iniciar las labores para materializar lo que se pensó; mediante dedicación responsabilidad y conocimiento.
En toda trayectoria y ejecución de aspiraciones se entrega sueños y esfuerzo, hay seres humanos especiales y decididos que participan sin horario fijo, con toda su capacidad sacrificio y el aporte que se necesite, continuando con sencillez su recorrido por la vida. Y en equipo se trabaja colaborando con efectividad para cumplir con el emprendimiento deseado ofreciendo su tiempo, ideas y ejecuciones valiosas.
Llegar y alcanzar la meta propuesta será siempre estimulante, novedoso y emotivo, pero cumplir con éxito un ideal y lograr el propósito; es un peldaño más de superación en la existencia y experiencia aplicada que en conjunto generan la calidad.
Es esta condición de lo realizado lo que brinda seguridad en sí mismo, confianza y certeza de aprendizaje y trabajo para entregar a la comunidad un aporte concreto de capacidad y apoyo a su mejora.
La calidad es y será el motor que impulsa motivación y acción, superación y avances constantes, cultivando desde luego el compromiso permanente con la actualización e innovaciones que serán siempre: certificado de garantía y calidad para un futuro mejor y esperanzador.
El cumplimiento de un propósito ejecutado será valioso con orgullo en la trayectoria de vida, pues el sendero sabio y constante que siguió su realización dejó legados de maduración personal, experiencia y crecimiento humano descubriendo la esencia del estudio o demostración del aprendizaje efectivo, con aplicación real visible y concreta.
Sobre todo: buscando y alcanzando con satisfacción la calidad humana material y espiritual significativas y promisorias.
Gitana del Viento
Comentarios