top of page
Gitana del Viento

ALCANZAR LA CIMA


Con el transcurso del tiempo, el ser humano va tomando posesión de sí mismo y del medio en el que desenvuelve. Con el paso del tiempo se identifica consigo mismo y con el entorno. Como parte del proceso de crecimiento y madurez, asimila su papel en la comunidad y su obligación de: participación efectiva como sí mismo y como parte de un grupo social. Requiere: preparación, aprendizaje, adaptación y trabajo para ser útil a sí mismo, la familia y la sociedad. Debe prepararse para estas obligaciones de vida.

El ser humano normalmente tiene el ideal por alcanza sueños que cumplir, mentalmente hay en cada interior una fantasía única acerca del futuro individual, que se lo matiza con mucho color y brillo de: salud, profesión, trabajo, viajes, familia, son Cimas de ensoñación con un luminoso cielo de aspiraciones, que presentan matices de soleados amaneceres y atardeceres de verano. Son cumbres de hermosa imaginación optimista, promesa y desafío. Cima es una alta cumbre por conquistar caminando a solas. Para llegar a esas alturas se refuerzan las capacidades innatas que se tiene, única y vital fortaleza que estará siempre presente en todos y que capacita la conquista más elevada, si se alimenta con superación, principios de vida, y sobre todo constancia y optimismo. Así se puede alcanzar la Cima cuando se desee. Es un propósito mental y emocional de caminar a pesar del cansancio, tiempo, desilusiones y tropiezos; siempre es factible llegar con propósito, insistencia y confianza para conquistar la Cumbre de tus anhelos. No es solamente de voluntad y capacidad física sino convicción espiritual de perfeccionar cada existencia, honrando la vida que se tiene con gratitud y responsabilidad.

Guiando una vida sana y útil, haciendo acopio de madurez y lógica de pensamiento, con conocimiento, empiezas a subir y conquistar la Cima de tus Aspiraciones. Cada persona tiene las herramientas apropiadas para el ascenso completo: autovaloración positiva de cada trayectoria vital, mente optimista con aspiraciones elevadas, oportunidad y constancia para no darse por vencido, fortaleza física, mental y espiritual para seguir la ruta con claridad, de acuerdo con cada realidad de vida, para poder caminar sin detenerse, avanzando constantemente con ritmo y esfuerzo hacia la aspiración soñada.

El manejo inteligente voluntarioso hacia la meta/cima anhelada, siembra en cada interior el propósito firme de calidad, ya que la voluntad es inconmovible como base de cada carácter que guía a conquistar y lograr lo que se auto propone, llegando al logro de todo propósito y colofón existencial. El existir es un camino para transitar permanentemente, sin detenerse o cambiar de rumbo. Es desafío constante de ascenso y superación en diferentes elevaciones hermosas y desafiantes; con paso seguro y a solas para llegar a la meta en cada cima conquistada; superando con entereza tropiezos de piedras, roca y arena. Vientos que pueden ponerte fuera de lugar, frío que va congelando tus aspiraciones, enceguecedora blancura nívea de engaño momentáneo, colocándote en tu anhelo real. Para vivir hay que superar avatares variados, plasmados en la ardua conquista de la altura. Alcanzarla Cima, es un trayecto obligatorio de vida para quienes están seguros y convencidos de dejar una bella lección de superación de vida para las generaciones venideras.


Gitana del Viento

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page