El caminar personal de cada existencia, es una ruta permanente de movilidad de enseñanzas, aprendizaje cotidiano, que va creciendo e incrementándose con el pasar del tiempo, sumando años y lecciones a cada persona. Así como experiencias reales de aplicación y guía en el tránsito personal de cada Existencia.
Cada rutina y desafíos constituyen verdaderas lecciones teóricas y prácticas de aprendizajes cotidianos, aplicados particularmente a cada ser humano, con características de enseñanzas valiosas; experiencias novedosas, para utilizar apropiadamente en el desarrollo del transcurso vital de cada ser humano.
Cada uno de nosotros, estamos conscientes del valor de la experiencia que acumula ilustraciones variadas, pero más de una vez, se necesita acudir a personas mayores buscando: consejos, asesoría y guía, para saber tomar decisiones correctas y aplicables. La práctica individual va aquilatándose en ilustraciones de vida; con el pasar de tiempo, experiencias, acciones y así se descubre la capacidad de tomar decisiones, dando valía a posibilidades; riesgos y oportunidades.
Esta formación individual con cultivo de prácticas de vida y lecciones permanentes proporciona el conocimiento de la existencia auténtica e innovadora, frente a los avatares individuales y comunitarios. Más de una ocasión por falta de práctica, se sigue tomando decisiones a la ligera, repitiendo errores y descuidando consejos y advertencias evidentes, que más de una vez cierran nuestros oídos, a avisos que nos brindan personas/amigos, con más visión que nosotros.
En realidad, la edad es la que aporta experiencia, con nuevos conocimientos y labores develando un panorama más amplio para cada circunstancia, se va modelando así nuestro pensamiento y actitudes que dan como respuesta: una mejor apreciación de la vida personal; que nos va formando paulatinamente y genera la exitosa madurez humana, con conocimientos oportunos y aplicables en cada Vida.
La Experiencia: es ayuda idónea y oportuna para conocer también a las personas, en su comportamiento y sentimientos con sus reacciones y costumbres sociales, cultivando habilidades en cada interior con la paciencia para afrontar contrariedades, recordando vivencias pasadas y adaptándolas al presente, para generar juicios precisos; desde luego con serenidad y objetividad, para aplicar decisiones apropiadas y oportunas en el instante que se requiera.
Los Conocimientos de Vida, junto a la práctica se modelan y aprenden básicamente con las lecciones cotidianas de ella, con golpes y pruebas que hacen del aprendizaje: la experiencia como guía segura de un transitar satisfactorio de cada recorrido humano, que permite y logra sacar el mayor provecho de todas las circunstancias de cada Vida Personal.
El discernimiento y la experiencia asimiladas serán una basta variedad de sensaciones, encuentros y acontecimientos, la práctica se crea experimentando, viviendo y aprendiendo; Adquiriendo Conocimientos de Vida: Los seres humanos no solo asimilamos de otros seres vivos, sino también de los impulsos directos de nuestros sentidos, que debemos gobernarlos en el tiempo; ya que sabemos analizar la información y generar renovadas alternativas de apoyo y éxito. La Experiencia ayuda siempre a percibir con exactitud, la realidad que permite proporcionar la medida apropiada a todo nuestro entorno externo e interior; que premiará con dicha nuestros Adquiridos Conocimientos de nuestra Vida.
Gitana del Viento
Comments